viernes, 6 de julio de 2007

Guerras Médicas.


Guerras Médicas, es el nombre con que se conoce el enfrentamiento entre el Imperio Persa y algunas de las ciudades-estado griegas, durante el siglo V adC.


Durante muchos siglos, las ciudades coloniales griegas del litoral de Asia Menor tuvieron pocas dificultades con los grandes estados del este. Los poderes de Babilonia y de Asiria nunca llegaron tan lejos hacia el oeste. Sin embargo, en la primera mitad del siglo VII adC un rey lidio, Giges, atacó a las ciudades griegas tratando de extender su reino interior hacia el mar.
Para el siglo VII adC las mismas se encontraban bajo la soberanía del reino de Lidia, si bien gozaban de cierta autonomía a cambio de pagarle tributo. En 546 adC. el rey Creso de Lidia (el ultimo monarca lidio en gobernar Jonia) fue derrotado por el rey persa Ciro, pasando desde entonces su reino y las ciudades griegas a formar parte del Imperio Persa.

Desde ese entonces la sublevacion jonica comenzo, Persa demostro su interes a Grecia de someterla, por lo cual comenzaron grandes conflictos "Las Guerras Medicas".

No hay comentarios: